Rock the Coast Festival nace para convertirse en una de las grandes citas del panorama veraniego. El festival celebrará su primera edición los días 14 y 15 de junio en el espectacular recinto del castillo Sohail de Fuengirola, donde se ha venido celebrando el Marenostrum Music Castle Park, que este verano contó con Santana o Luz Casal entre otros.

De la mano de la reconocida productora Madness Live!, Rock the Coast ha anunciado una primera tanda de confirmaciones entre las que destaca la presencia de Ritchie Blackmore’s Rainbow, una de las grandes bandas de las historia del rock, que solo realizará cuatro conciertos en todo 2019. Ausente en territorio estatal desde 1997 con Blackmore’s Night y desde 1992 con Rainbow, el gran Ritchie recorrerá una carrera llena de temas legendarios como ‘I Surrender’, ‘Long Live Rock N’ Roll’ o ‘Smoke on the Water’ que han marcado a varias generaciones.

Además, la primera tanda de artistas confirmada cuenta con la presencia de los suecos Opeth, una de los imprescindibles del progresivo actual; con el mítico U.D.O. presentando nuevo disco, Steelfactory; con el hard rock de los británicos Magnum; con la personalidad de Graveyard; y con los sonidos extremos de Dark Tranquility y los rusos Arkona. Nada mal para un primer avance de un festival que promete más de cuarenta bandas en total. Estaremos atentas.

A la espera de nuevas confirmaciones, la organización ha puesto a la venta hasta el 24 de octubre una primera tanda de abonos al precio reducido de 80 euros más gastos de distribución. Dichos tickets pueden adquirirse en Ticketmadness, Ticketmaster, FNAC y Carrefour.

Más información: Madness Live! y Rock the Coast Festival.