Piornal y el Valle del Jerte dan la bienvenida a un nuevo evento musical con el que celebrar el fin del período de recolección de uno de sus bienes más preciados: la cereza. Con la pretensión de “no nacer para ser un festival más y de ser el evento que ponga al Valle del Jerte en el mapa de festivales de gran formato con programación apta para todo tipo de públicos”, Picota Producciones apuesta por la denominación de origen de la zona: cereza, buen ambiente y rock incrustado en su ADN.

La propuesta musical no puede ser más acertada en una primera edición con nombres propios del panorama nacional e internacional comandado por Soziedad Alkoholika, uno de los principales referentes peninsulares de los sonidos duros. Los de Gasteiz vendrán bien acompañados por las propuestas internacionales de Banda Bassotti (y su ska-punk con más de 25 años de historia llegado desde Italia) y el punk-folk de los húngaros Bohemian Betyars. El cartel lo completan apuestas interesantes orientadas hacia el ska con los mallorquines La Gran Orquesta Republicana, los castellonenses Malos Vicios y los villeneros Alademoska y con las bandas extremeñas Noxfilia y Archea.

Las entradas pueden adquirirse en los puntos físicos habilitados para ello: Bar Nuevo Rialto en Cáceres, Bar Los Portales en Cabezuela del Valle, Pub Tardón en Piornal, Sala After en Jaraíz de la Vera y Pub Underground y EntreBellotas Growshop en Plasencia. Además los tickets están a disposición en Eventbrite con un precio de 20 euros más gastos de distribución.

Más información, horarios y transporte: Picota &Roll.