Maruja Limón tiene nombre y apellidos pero no es una persona, es un ente experimental de cinco piezas que indaga nuevos sonidos en torno a una raíz flamenca como forma de vida. Maruja Limón no es una, sino cinco mujeres que con su primer disco, Más de ti (Kasba Music, 2018), han roto las tablas peninsulares a base de pisar fuerte.

Esther González y Sheila Quero a las voces, Vicky Blum a la guitarra, Elisenda Fábregas a la percusión y Mila González a la trompeta son Maruja Limón desde que a finales de 2014 unieron sus caminos e inquietudes musicales en Barcelona. Más de ti es su álbum debut, trabajo con el que han logrado el galardón a Artista Revelación en los Premis ARC –distinciones de la industria musical catalana-. Incluido entre los mejores discos del año en medios especializados como Mondo Sonoro y Musikalia, el LP presenta doce cortes con un sonido vertebrado desde el flamenco y articulado con influencias pop, ritmos latinos y sabor mediterráneo.

El próximo viernes 29 de marzo, Maruja Limón visita la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona como parte de la gira de presentación de Más de ti y enmarcado en el circuito Girando Por Salas (GPS), iniciativa del INAEM para la promoción de artistas emergentes más allá de sus propias comunidades autónomas (con el que anteriormente actuó Raúl Rodríguez en el recinto santeño). El quinteto catalán llega a Extremadura con el single ‘Tu Cuerpo’ bajo el brazo –fue lanzado el pasado 7 de marzo- y tras agotar en solo dos horas las entradas para su reciente concierto en Casa Elizalde (Barcelona).

Las entradas se pueden conseguir de manera anticipada en Librería La Industrial, en Zafra, y en Librería del Instituto, en Los Santos de Maimona; y en la taquilla de Sala Guirigai. El precio de las mismas es de 8 euros y pueden reservarse en el teléfono 924 572 496 o en el mail guirigaicomunica@gmail.com. Los menores que deseen asistir al evento tendrán que hacerlo acompañados de un adulto.

Tras su paso por Los Santos de Maimona, Maruja Limón continúa con su gira con fechas confirmadas en Málaga (ZZ Pub, 05/Abril, GPS), Vigo (La Pecera, 13/Abril, GPS), Ceuta (La Sala, 10/Mayo, GPS), Córdoba (Festival Rio Mundi, 08/Junio) y Platja d’Aro (Catalunya, 14/Agosto). Para más información sobre Maruja Limón, su web http://www.somosmarujalimon.com/ y sobre el concierto en el evento de Facebook.