El Festival de la Guitarra de Córdoba, cita ineludible para cualquier aficionado al buen hacer en las seis cuerdas, dará comienzo el próximo 4 de julio con una sesión doble en la que actuarán María Pagés y Los Secretos en formato sinfónico.

En su edición 38, el festival sigue su particular línea orientada hacia la fusión guitarrística de diferentes estilos con un punto en común: propuestas de calidad en las que se entremezclan flamenco, jazz, fusión, rock o heavy metal. Y para ello, la ciudad pone a su disposición una serie de recintos que acompañan e iluminan cada uno de los actos programados del 4 al 14 de julio. Mientras el Teatro Góngora se encarga de acoger y darle la solemnidad necesaria a las inclinaciones acústicas, el magnífico Teatro Axerquía da aire y estructura a espectáculos de envergadura para que sean disfrutados en formato íntimo. Por último, reservan el marco de la Plaza de Toros para artistas que llenan recintos por todo el mundo y este año lo visita una de las bandas de estadio más paradigmáticas: Kiss.

En esta edición visitarán el Teatro Góngora los artistas David Russell, Manuel Barrueco, Lekhfa, Sara Tavares, Berta Rojas, Marta Pereira, Marcin Dylla, Juan Carlos Romero, João Bosco y la citada María Pagés mientras que por el Teatro de la Axerquía pasarán Pat Metheny, Jorge Drexler, Miguel Poveda, Mike Stern & Randy Brecker Band, Bryan Ferry, Europe, Joan Manuel Serrat y Vicente Amigo.

Una programación excelente cuya guinda es la presencia de Kiss, quizás la banda más importante que haya pisado nunca el festival, en lo que supone su primera visita a Andalucía en sus 45 años de historia. La visita de los neoyorquinos, de la mano de la productora RocknRock, supone un evento histórico e imperdible que se celebrará el jueves 12 de julio en la Plaza de Toros, recinto que ha recibido a Scorpions y Sting en las últimas ediciones del Festival de la Guitarra de Córdoba, un lujo para todos los amantes de la buena música en general y para la Kiss Army en particular.