Las mejores bandas de punk y hardcore vuelven a Vitoria en la cuarta edición del Gasteiz Calling que se celebrará en la sala Jimmy Jazz los días 9 y 10 de noviembre.

El cartel, encabezado por NOFX, sigue la línea abierta en las ediciones anteriores de apostar por bandas históricas del punk y el hardcore. Así, en el apartado de bandas legendarias los californianos vienen acompañados por el punk británico de The Boys, por el hardcore punk de los canadienses Propagandhi en su única fecha en la península, por Mike Muir (acompñado con “el padrino del doble bombo” Dave Lombardo) y sus Suicidal Tendencies, por el punk británico de Cockney Rejects y The Exploited, por el primer concierto de la reunión de Nations On Fire y con los representantes del NYHC, Agnostic Front. Euskal Herria quedará representada en el line up con las bandas Adrenalized, XXL, Rat-Zinger y los gasteiztarras Segismundo Toxicómano y Soziedad Alkohólika.

En conclusión, un cartel que sigue apostando por acercar grandes grupos de punk, rock, hardcore y Oi! de carácter internacional al escenario de la Jimmy Jazz vitoriana por el que ya han pasado en las ediciones pasadas Bad Religion, The Toy Dolls, Jello Biafra, The Casualties, Pennywise, Cock Sparrer, Turbonegro, Ignite, Gorilla Biscuits, Sick of it all, Buzzcocks, Sham 69, Discharge, Municipal Waste, Madball o Satanic Surfers entre otros. Las apuestas internacionales no han cegado su apuesta por bandas estatales como Gatillazo, Lendakaris Muertos, Blowfuse, G.A.S. Drummers, Radiocrimen o Parabellum.

Los abonos ya están a la venta a su precio final de 64 euros más gastos de distribución a los que puedes añadir por 10 euros adicionales para la Warm up en la que actuarán Jerry A., 25th Coming Fire y Estricalla el jueves 8 de noviembre en la misma Jimmy Jazz. Puedes comprar los tickets aquí.

Más información en la página de Facebook del Gasteiz Calling y en la web de la promotora HFMN Crew.