Los próximos dos meses, los que discurren entre el 29 de junio y el 26 de agosto, Mérida vuelve a vestirse de capital y musa del teatro por la gracia del 64ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la séptima consecutiva que gestiona y dirige Jesús Cimarro a través de la empresa Pentación Espectáculos.

La programación de esta edición presenta ocho obras teatrales y un espectáculo de danza española en el impresionante marco del Teatro Romano: Nerón, de Eduardo Galán; Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia, de El Brujo; Ben-Hur, de Yllana; Filoctetes, de Sófocles, en versión de Jordi Casanovas y Antonio Simón; Fedra, de Paco Bezerra; Las amazonas, basada en la Pentesilea de Von Kleist; La comedia del fantasma, de Plauto, e Hipólito, de Eurípides, estas dos últimas, en coproducción con compañías extremeñas.

En esta edición destaca el arranque del festival, con tres funciones Electra a cargo del Ballet Nacional de España dirigida por Antonio Najarro con dramaturgia de Alberto Conejero y el acompañamiento musical de la Orquesta de Extremadura. También hay que reseñar el estreno de Ben-Hur, de Yllana, y de Nerón, con Raúl Arévalo como el enloquecido emperador, dos versiones teatrales de dos películas que son clásicos vivos en la mente de los espectadores.

Y, por último, destacable es también la consolidación de las otras tres sedes oficiales del festival: Medellín, Regina y Cáparra, y las oficiosas del Festival Off en el Templo de Diana, el Pórtico del Foro, las Termas de las Pontezuelas y la Plaza de los Naranjos. Este año, de manera excepcional, el Festival extiende su influencia hasta Tarragona, donde tendrá programación en el mes de junio, con motivo de los Juegos Mediterráneos 2018, lo que proyectará la oferta cultural del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en todo el mundo.

Las entradas con precios que oscilan entre 12 y 41 euros, pueden adquirirse en la página web del festival. Además de los tickets ordinarios, la organización ha puesto a la venta abonos para presenciar varias obras así como entradas con descuentos para grupos, menores, estudiantes, desempleados, discapacitados, titulares del Carné Joven y mecenas del Consorcio de la Ciudad Monumental.

Más información: Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.