Badajoz se viste de gala para celebrar la X Edición del Festival de Flamenco y Fado entre los días 4 y 8 de julio. Con la presencia en el cartel de figuras consagradas como Raimundo Amador o Concha Buika, el festival llenará de música el Auditorio Ricardo Carapeto y el emblemático Teatro López de Ayala.

festival de flamenco y fado 2018 raimundo amador

Raimundo Amador, uno de los cabezas de cartel del festival. Imagen: Teatro López de Ayala

El Festival de Flamenco y Fado, cuya primera edición data de 2008, es un referente de ambos estilos y un puente intercultural que une a los dos países de la península a través de la música. En sus diez años de historia, puede presumir de haber dado altavoz a grandes artistas como Paco de Lucía, Enrique Morente, Vicente Amigo, José Mercé, El Cigala, Javier Limón, La Kaita, Sara Baras, Dulce Pontes, o Chambao.

En esta edición destaca la actuación de Concha Buika junto a la Orquesta de Extremadura, la presencia de Mariza con una producción musical de Javier Limón y el cierre del festival a cargo de Raimundo Amador con su ‘Gipsy Flamenco Blues Tour’ en homenaje al desaparecido B.B. King. La programación de conciertos la completan Raquel Cantero, Esther Merino, Jesús Ortega y Caixa de Pandora & Mili Vizcaíno.

Las entradas, cuyos precios varían entre los 20 y los 40 euros, para los diferentes eventos pueden adquirirse en la página web del festival y en la web y en la taquilla física del Teatro López de Ayala.