Un total de 993 cortos (123 películas más que en la pasada edición del festival), procedentes de 57 países, se han presentado a la XVII edición del Festival de Cortometrajes “El Pecado”, que se desarrollará en Llerena (Badajoz) entre el 7 y el 11 de agosto en espacios del municipio al aire libre, como la plaza de La Merced, el parque Cieza de León o la plaza de España.

Durante la pasada edición, más de 5.500 personas asistieron a las distintas proyecciones del certamen “El Pecado”, cuyo palmarés reparte 4.700 euros en metálico dentro de sus seis categorías, si bien una de sus señas de identidad es que los premios van acompañados de un jamón ibérico extremeño. Cuatro de los premios otorgados el pasado año fueron nominados para los Premios Goya, y el cortometraje ganador de “El Pecado 2107” en el apartado de Ficción, la película Madre, se ha alzado recientemente con el Goya 2018.

El Pecado Llerena Cortometrajes

El Certamen Internacional de Cortometrajes “El Pecado” está organizado por la Asociación Cultural Mórrimer y por el Ayuntamiento de Llerena. La Asociación Cultural Mórrimer se dedica desde sus comienzos a la realización de todo tipo de trabajos audiovisuales y cuenta con el bagaje de haber producido once cortometrajes, los documentales La Columna de los Ocho Mil, Los Refugiados de Barrancos, Primera mi morena, El amor de la patria. Los moriscos de Hornachos y la república de Salé, Los Alumbrados y la Inquisición de Llerena y La Plaza Mayor de Llerena: recorrido histórico y virtual; además de numerosos reportajes audiovisuales.

La gala de clausura y entrega de premios de “El Pecado” tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de Llerena el 11 de agosto.

Más información en www.certamenelpecado.com.