Me gusta la fotografía. Ya sea de geometrías indefinidas, de paisajes, de panorámicas urbanas… Muchos de los artistas que me deslumbran no son famosos para el público general, son tesoros ocultos en Internet. Me gusta la fotografía y me encanta el apocalíptico mundo postindustrial de Mя.Møпstɛr (Mr. Monster), alias de Christoph Klinger.


Como siempre, después de este breve cuestionario, recogemos en forma de galería parte de su obra fotográfica, lo verdaderamente impactante.

Procedencia.

Viena, Austria.

¿Fotógrafo amateur o profesional?

Siempre intento trabajar como profesional en la medida de lo posible, pero me tengo que denominar amateur porque la fotografía es un hobby para mí.

¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo de la fotografía?

Comencé a fotografiar entornos industriales abandonados a principios del año 2007 más o menos. Con el paso del tiempo me lo he ido tomando más en serio. He sido artista del graffiti por lo que la mayoría de lugares que fotografio los conozco por haber ido a pintar en ellos. Descubrí que me encantaban esos lugares oxidados y en un par de meses empecé a amar tanto esos entornos que no volví a pintar en ellos nunca más. Dejé el graffiti para centrarme en la fotografía.

¿Cuál es tu fotógrafo favorito?

Mmm…No tengo un fotógrafo favorito. Hay varios que realmente me encantan y es muy difícil elegir a uno de ellos como el mejor.

Si tuviera que nombra alguno diría el grupo británico SNC (Special Needs Crew) por sus locuras y su exploración sin límites. También me gusta mucho el trabajo de Lana Sator por su demencial búsqueda de la foto y las aventuras legendarias de Bradley L. Garrett. Hay muchos sabios de la fotografía como para elegir solo a uno de ellos.

¿Qué perfil de Flickr o 500px recomendarías?

Recomiendo que echéis un vistazo al perfil de mi colega y compañero de aventuras Stygian Echo.

¿Con qué equipo trabajas?

Mi equipo está formado por una cámara Nikon D800 que utilizo con estos objetivos: un gran angular 12-24 mm, un zoom 24-70 mm y un ojo de pez 15 mm. Como accesorios utilizo un control remoto para fotografías de exposición larga y un par de trípodes de diferentes alturas para tener siempre la mejor opción de disparo.

Para el postprocesado solo utilizo Adobe Photoshop. En mis comienzos utilizaba un retoque HDR, técnica que combina diferentes exposiciones para lograr un alto rango dinámico. Pero con la cámara Nikon D800 puedo captar HDR en una toma con formato raw y obtengo así un resultado mucho más limpio.

¿Cómo definiste un estilo tan personal en la fotografía de ambientes industriales?

Mi estilo es consecuencia de mi pasión por los objetos mecánicos y mi gusto por la estética scifi y los ambientes oscuros y siniestros. Como artista del graffiti, mis trabajos también solían representar ese tipo de imágenes: formas de robots futuristas y cosas así. Mis fotos reflejan ese mismo estilo y cuando parecen oscuras y apocalípticas es cuando más contento quedo con el resultado.

Conoce más a Mr. Monster en su Flickr.


Pincha en las miniaturas para ver la galería a pantalla completa.

Todas las fotografías tienen los derechos reservados Mr. Monster ©.