Me gusta la fotografía. Disfruto enormemente el discurrir de las imágenes de una galería. Ya sea de rascacielos o de sitios abandonados, de geometrías indefinidas, de desnudos y momentos eróticos, de paisajes, de panorámicas urbanas… Muchos de los artistas que me deslumbran no son difundidos por los medios de comunicación de masas: son nuestros Tesoros Ocultos. Me gusta la fotografía y me encanta la visión de la mujer rota de Inma Castañón.


Como siempre, tras un breve perfil biográfico prestado por ella misma, os dejamos una pequeña muestra de su trabajo detrás de las lentes.

Procedencia

Soy de Zafra, un pueblito del sur de Extremadura.

¿Amateur o profesional?

Profesional con poco recorrido. Estoy empezando y es complicado hacerse camino en este mundillo.

¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo de la fotografía?

Pues hará unos tres años, cuando empecé mis estudios de Imagen.  Hasta ese momento la fotografía era una cosa que me gustaba pero a la que no había echado mucha cuenta. A partir de ahí, fui profundizando en ella hasta hoy, donde lo que me llama realmente la atención es que, al igual que la pintura o la literatura, es un medio más para expresar y contar cosas, incluso para crearlas. Y eso me parece fascinante.

Un/a fotógrafo/a de referencia.

El primero que me viene a la mente es William Eggleston, desde que lo descubrí se convirtió en uno de mis referentes, quizá haya otros que me gusten más pero el trabajo de Eggleston fue el primero que me marcó de verdad. Aparte te podría nombrar a Isabel MuñoZ, Guy Bourdin o Harry Gruyaerd, de una lista muy larga.

¿Con qué equipo trabajas?

Pues sigo trabajando con el mismo con el que empecé, aunque con vistas a ir mejorándolo poco a poco. Tengo una 1200d de Canon y los objetivos con los que trabajo son 18-55mm y un 50mm fijo.

¿Cómo lograste tu estilo fotográfico?

Creo que todavía me queda camino para acabar de definirme. Lo que sí te puedo decir es que me obsesionan los colores y las luces e intento jugar con ello en cada cosa que hago. Las influencias o la inspiración las encuentro en muchas cosas: desde el cine, la fotografía, la pintura, la literatura, cuentas en instagram o el trabajo de mis compañeros hasta lo más cotidiano del día a día.

Si queréis conocer más profundamente el trabajo de Inma Castañón, os recomendamos un paseo por su perfil de Instagram.


Pincha sobre la imagen para verla a pantalla completa.

Todas las fotografías tienen los derechos reservados. © Inma Castañón.