Me gusta la fotografía. Disfruto enormemente el discurrir de las imágenes de una galería. Ya sea de rascacielos o de sitios abandonados, de geometrías indefinidas, de desnudos y momentos eróticos, de paisajes, de panorámicas urbanas… Muchos de los artistas que me deslumbran no son difundidos por los medios de comunicación de masas: son nuestros Tesoros Ocultos. Me gusta la fotografía y me encanta la visión paisajística y su capacidad de aplicación a la fotografía nocturna que posee Ignacio Municio.


Tras un perfil biográfico prestado por él mismo, os dejamos una pequeña muestra de su trabajo detrás de las lentes.

Procedencia

Nací en León y aquí sigo. He trabajado de muchas cosas que nada tienen que ver con la fotografía. De hecho, ahora tengo mi propio negocio y sigue sin tener nada que ver con ella.

¿Amateur o profesional?

De momento soy amateur. No me importaría nada pasar algun día a profesional aunque lo veo complicado. Tengo muchas cosas entre manos que me roban tiempo para dedicarme a la fotografia como yo quisiera.

¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo de la fotografía?

Hace ya unos cinco años me regalaron una camara réflex y cuando viajaba la llevaba conmigo para “retratar” como podía los lugares a los que iba. Pero realmente el “bicho de la fotografia” me picó en un curso de retrato al que me apunté. Allí, aparte de aprender cosas que por supuesto no sabía, conocí a un grupo de gente con la misma afición. Esas personas, hoy en día, son de los mejores amigos que tengo y con algunos de ellos hice mi primer viaje fotográfico. A partir de ese curso mi afición ha ido y va creciendo día a día. Me he orientado hacia lo que me gusta, sobre todo paisajes y fotografía nocturna. Gracias a esta afición he conocido a gente fantástica, que me ha ayudado o que me ayuda en la actualidad. Soy autodidacta pero si quieres crecer tienes que formarte no solo en técnicas fotográficas sino tambien en el procesado de las fotos. Dedico una o dos horas todos los días después de trabajar a ver tutoriales, procesar fotos y ver fotografías de compañeros para seguir mejorando.

Un fotógrafo de referencia.

No te podría dar un solo fotógrafo de referencia porque tengo muchos: Mi compañero de viajes y amigo Néstor Rodríguez, Julio Castro Pardo, Juan Pablo de Miguel, Antonio Prado y algunos más como los españoles Jesus Mª Garcia, Javier de la Torre, David Martín Castán, Ivan Ferrero, Francisco Ruano, Daniel Llamas y Daniel Lois o internacionales como Ryan Dyar, Marc Adamus, Alex Noriega y Enrico Fossati. Todos ellos tienen perfiles en redes sociales. Merece la pena verlos.

¿Con qué equipo trabajas?

Actualmente mi equipo está compuesto por una cámara Nikon D600 y varios objetivos: Tamron 15-30mm F2.8, Nikkor 70-200mm F2.8, Sigma 24-70mm F2.8 y Sigma 50mm F1.4. Además, también utilizo un flash Nikon SB900, un trípode Vanguard con rótula Desmond Dlow 55 y filtros de la marca NISI: polarizador, ND 10 pasos y Natural Night.

¿Cómo lograste tu estilo fotográfico?

Fue muy sencillo. Desde que tengo tres años mis padres me llevan a la montaña de León, llena de ríos, bosques y nieve. No hay nada más relajante para mí que perderme en lugares alejados de la civilización, mirar al horizonte o escuchar el ruido del agua y de los animales.

Si queréis conocer más profundamente el trabajo de Ignacio Municio, os recomendamos un paseo por sus perfiles en Flickr, 500px, Facebook e Instagram. Su visión de los diferentes paisajes que decoran el planeta suponen un redescubrimiento visual para todo aquél que se deje llevar por el viaje que proponen sus lentes.


Pincha sobre la imagen para verla a pantalla completa.

Todas las fotografías tienen los derechos reservados Ignacio Municio ©.