Me gusta la fotografía. Ya sea de rascacielos o de sitios abandonados, de geometrías indefinidas, desnudos y momentos eróticos, de paisajes, de panorámicas urbanas… Muchos de los artistas que me deslumbran no son famosos para el público general, son tesoros ocultos en Internet. Me gusta la fotografía y me encanta ir de concierto gracias admirando las imágenes de Dena Flows.


Después del cuestionario, recogemos en forma de galería parte de su obra fotográfica. 

Procedencia

Bilbao, España.

¿Amateur o profesional?

Amateur.

¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo de la fotografía?

De adolescente. Mi madre me apuntó a un curso para apartarme de la vida crápula, pero ésta pudo más y no lo terminé. De hecho, tampoco seguí con el hobby hasta que no senté la cabeza un poco, a los 29 años. A partir de entonces, casi 16 años sin parar, la edad de Dena Flows.

¿Cuál es tu fotógrafo favorito?

Uffff… digo Jan Saudek por inercia. Y porque hubo un tiempo en que sí lo tenía en un pedestal. Ahora también, pero cuanta más obra veo, más me cuesta hacer un ránking y mucho más aún poner a alguien en lo alto.

¿Qué perfil de Flickr recomendarías?

La respuesta es casi la misma que la anterior. Imposible decir uno y cambiaría de opinión si me repitieses la pregunta cada 60 minutos. Voy a mojarme y tirar por uno cercano: Aierttt.

¿Con qué equipo trabajas?

Para conciertos utilizo una cámara Canon EOS 5DII con objetivos EF24/1,4L, EF50/1,2L, EF100/2 y EF70-200/2,8L, este último sobre todo para festivales. Para viajes, quito la empuñadura a la cámara, la sustituyo por un L-plate y uso estas lentes: EF24/3,5L TS y 24-105/4L. Como sofware de procesado utilizo Adobe Lightroom 5.7

¿Cómo te decidiste por la fotografía de conciertos ?

En realidad, fotografío todo lo que me apasiona. Aunque la música es, entre mis pasiones, la que más tiempo ocupa y, por ende, de la que más fotos hago. Además ya me he hecho un hueco en el mundillo y eso me anima a seguir dándole. También realizo fotografía de viajes, mi otro gran hobby, y no me importaría hacer fotos de comida, otra gran afición, pero en este caso no he tenido la oportunidad. Por otro lado, me encantaría fotografiar boxeo y/o artes marciales, en su momento hice wrestling y lo pasé en grande, y, sobre todo, me encantaría ser buen retratista, pero no me siento cómodo dirigiendo personas; se me dan mejor las instantáneas.

Conoce más a Dena Flows en su web,  o a través de Flickr, Facebook o Pinterest.


Pincha en las miniaturas para ver la galería a pantalla completa.

Todas las fotografías tienen los derechos reservados Dena Flows ©.