Me gusta la fotografía. Disfruto enormemente el discurrir de las fotos de una galería. Ya sea de rascacielos o de sitios abandonados, de geometrías indefinidas, de desnudos y momentos eróticos, de paisajes, de panorámicas urbanas… Muchos de los artistas que me deslumbran no son famosos para el público general, son Tesoros ocultos en Flickr/500px. Me gusta la fotografía y me gusta el sereno intimismo de Azahara Siroco.


Después de la entrevista, os dejamos parte del trabajo de esta fotógrafa sevillana.

Procedencia

Me hice una personita en Castilblanco de los Arroyos (un pueblo pequeñito de la Sierra Norte de Sevilla), aunque viví durante un año en Coria del Río, lugar al que pertenecen innumerables de mis mejores recuerdos. Volví a salir de la Sierra Norte cuando me mudé a Sevilla para comenzar la facultad; en el tercer año de carrera pasé ocho meses en Bristol, donde se quedó un poquito de mí. Desde que volví y hasta el momento sigo en Sevilla.

¿Amateur o profesional?

No soy amateur. Trabajo día a día para ser profesional y no dejaré de hacerlo nunca. Me da vértigo llamarme del mismo modo que yo llamo a fotógrafos de la talla de Robert Capa, Annie Leibovitz o Sergio Larraín.

¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo de la fotografía?

En mi casa había una cámara analógica y de vez en cuando caían en mis manos cámaras desechables. Me encantaban y las llevaba a excursiones del colegio, pero no iba más allá. Con diecisiete años me regalaron una cámara digital a la que tampoco saqué mucho provecho, la llevé a un par de viajes y la usaba en ocasiones muy contadas; no parecía que fuera a hacer muchas más fotos.

Pero Siroco es una palabra que me define más que bien. Empecé la carrera en 2010 y de repente necesitaba una cámara. La fotografía me llamó y me compré mi primera réflex (una Nikon 5100), que me ha acompañado durante cinco años y me ha hecho muy feliz. Tras terminar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, me quedé totalmente perdida. Tras unos meses sin hacer nada y sin expectativas a ello, empecé a buscar opciones para encaminarme hacia algo.

Después de muchas contradicciones sobre másteres, cursos y todo lo imaginable, apareció el curso que me dio alas. Con él empecé mi proyecto principal, en el que hay todo un año de aprendizaje impregnado en fotos (verá la luz próximamente). Hoy, soy muy afortunada porque Lola Martínez –Lola y su Fotomatón- se ha fijado en mí para ser su acompañante. Es una compañera estupenda y trabajar con ella me ha permitido sacar imágenes de las que me siento orgullosa.

¿Un fotógrafo de referencia?

Antoine d´Agata y Diane Arbus.

¿Qué perfil de Flickr/500px recomendarías?

No puedo elegir a otra que no sea Lhaura Rain (amiga y fotógrafa autodidacta), delicada en cada foto como solo ella sabe serlo y junto a la que tengo la maravillosa suerte de crecer.

¿Con qué equipo trabajas?

Utilizo lás cámaras Nikon 750D y Nikon 5100 con los objetivos 35mm 1.8 y 28-120mm 4 y un flash.

¿Cómo te decidiste por tu estilo fotográfico ?

Aún no tengo un estilo definido, voy dejando que las cosas lleguen y me quedo con un poco de cada una.

Conoce más a Azahara Siroco en sus perfiles de Facebook y de 500px.


Pincha en las miniaturas para ver la galería a pantalla completa.

Todas las fotografías tienen los derechos reservados Azahara Siroco ©.