Me gusta la fotografía. Disfruto enormemente el discurrir de las imágenes de una galería. Ya sea de rascacielos o de sitios abandonados, de geometrías indefinidas, de desnudos y momentos eróticos, de paisajes, de panorámicas urbanas… Muchos de los artistas que me deslumbran no son difundidos por los medios de comunicación de masas: son Tesoros ocultos en Flickr o 500px. Me gusta la fotografía y me encanta el surrealismo con el que el poeta visual Antonio Gutiérrez Pereira la desarrolla.


Tras el perfil biográfico que Antonio Gutiérrez nos ha prestado de sí mismo, os dejamos una pequeña muestra de su creativo trabajo fotográfico.

Procedencia

Aunque nací en Pontevedra, soy un fotógrafo residente en Vigo. Buena parte de mi vida la he pasado en Chapela y en Bueu; sin embargo, llevo casi veinte años viviendo en la ‘ciudad olívica’. Hace seis años aproximadamente, empecé con la fotografía, pero desde pequeño siempre fue mi pasión. Hoy puedo decir que soy fotógrafo profesional autodidacta.

Influencias

Por supuesto, tengo muchos fotógrafos de referencia, aunque destaco a Chema Madoz, a Jeanloup Sieff y a Harry Gruyaert. Como sabéis y demostráis a través de Tesoros Ocultos, en estas redes sociales hay gente buenísima; no obstante, ya que hay que elegir, os recomiendo que visitéis los perfiles de ESTERGOM y de IBAI.

Equipo y estilo

Casi siempre trabajo con Nikon, sobre todo con el objetivo 50mm 1.4, muy manejable y con calidad. En cuanto al estilo fotográfico, pienso que es algo que se va creando con los años. Tal y como puede verse, me gusta mucho hacer retratos y darles un toque conceptual y surrealista. De hecho, estoy trabajando en ello y tengo un proyecto casi terminado construido a partir de dípticos. ¡Muchas gracias por todo!”

Premios

El pasado 21 de enero, fui ganador del XX Maratón Fotográfico ‘Concello de Vigo’.

Si quieres conocer más profundamente su trabajo, os recomendamos que echéis un vistazo a su perfil en Flickr e Instagram. Su obra es uno de los proyectos visuales más sugerentes e innovadores que hemos podido degustar en los últimos tiempos.


Pincha sobre la imagen para verla con mayor calidad.