Me gusta la fotografía. Disfruto enormemente el discurrir de las fotos de una galería. Ya sea de rascacielos o de sitios abandonados, de geometrías indefinidas, de desnudos y momentos eróticos, de paisajes, de panorámicas urbanas… Muchos de los artistas que me deslumbran no son famosos para el público general, son tesoros ocultos en Internet. Me gusta la fotografía y me gusta la sinuosidad de las capturas de Anton Kunakov.


Después del cuestionario, recogemos en forma de galería parte de su obra fotográfica. 

Procedencia

Ruso – andaluz.

¿Amateur o profesional?

Amateur.

¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo de la fotografía?

La verdad es que no tengo una historia vistosa sobre cómo comencé. Digamos que hubo una parte de mi vida en la que me sobraba dinero y buscando un entretenimiento más, me compré una Canon de las básicas. Empecé a experimentar y a salir de paseo para buscar algo interesante.

¿Cuál es tu fotógrafo favorito?

Favorito significa jerarquía, jerarquía significa competencia. En la fotografía no existe la competencia (no quiero que haya equivocación con esto, quiero decir que existe la competencia en el negocio de la fotografía, pero no en la fotografía en sí misma, que no es más ni menos que tomar fotos). De los clásicos me llama mucho la atención Coburn por su variedad de temas y búsqueda constante de estilos. Me gusta la rebeldía de Cartier-Bresson. También me chifla O’Sullivan. De los contemporáneos me encanta Jacob Aue Sobol. Pero favoritos la verdad es que no sabría decirte, el mundo es demasiado grande como para reducirlo a favoritismos.

¿Qué perfil de Flickr/500 px recomendarías?

Me gustan mucho los japoneses, tienen una idea de la estética muy diferente a la occidental, de los que podría destacar a Youichi Fukazawa, con un estilo muy callejero. De los occidentales recomendaría a César Bazkez, bastante intimista sin caer en la autocompasión, o a Raquel Chicheri, cuyas fotos son puro movimiento y vitalidad. De Flickr controlo menos, pero me ha encantado un fotógrafo que ya ha aparecido en Maldita Cultura: Brett Walker.

¿Con qué equipo trabajas?

Utilizo una Canon EOS 70D y objetivos fijos. No me gustan los zoom. Pero espero comprarme una telemétrica, creo que te da más libertad de visión.

¿Cuál es la temática que impulsa tu fotografía?

Cuando salgo a dar un paseo espero que algo me llame la atención. Lo que capturo es lo que me sorprende, a veces ni sé por qué me sorprende. Así que no salgo a buscar algo en particular, y eso es lo más difícil para mí a la hora de tomar fotos; olvidarte de buscar o dejar los gustos personales a un lado. Tiene que ser un “no sé por qué lo hago, pero lo estoy haciendo”.

Conoce más a Anton Kunakov en su 500px y en su Facebook.


Pincha en las miniaturas para ver la galería a pantalla completa.

Todas las fotografías tienen los derechos reservados Anton Kunakov ©.