Me gusta la fotografía. Disfruto enormemente el discurrir de las fotos de una galería. Ya sea de rascacielos o de sitios abandonados, de geometrías indefinidas, desnudos y momentos eróticos, de paisajes, de panorámicas urbanas… Muchos de los artistas que me deslumbran no son famosos para el público general, son tesoros ocultos. Me gusta la fotografía y me gusta disfrutar de los evocadores paisajes de Alien, alias de Gergö Antal.


Después del cuestionario, recogemos en forma de galería parte de su obra fotográfica.

Procedencia

Hungría.

¿Amateur o profesional?

Conforme he avanzado en el mundo de la fotografía, la diferencia entre amateur y profesional me ha ido pareciendo cada vez más borrosa. Estas denominaciones traen asociadas una serie de connotaciones que pueden llevar a confusión. Yo prefiero hablar del trabajo artístico desde otra perspectiva, quizá más acertada. Pero para responder tu pregunta, aprendí de manera autodidacta a manejarme en la fotografía digital y, aunque mi profesión es informático, ambos campos se van acercando cada día más con el paso del tiempo. Aún así, durante varios períodos he conseguido vivir trabajando solo como fotógrafo.

¿Cómo y cuándo te iniciaste en el mundo de la fotografía?

Me inicié en el mundo de la fotografía alrededor de los años 2002-2003.

¿Cuál es tu fotógrafo favorito?

Siento no poder responder a esa pregunta. No tengo un coche favorito, ni una fotografía favorita, ni una modelo, ni un color, ni una isla. Hay demasiadas cosas buenas que no podría dejar en el olvido. Esa es mi respuesta, no quiero destacar nombres.

¿Qué perfil de Flickr recomendarías?

Te recomendaría dos perfiles. El de mi compañera de vida y co-fotográfa que me ha acompañado en todas mis aventuras de los últimos tres años: Varsányi Fruzsina; y el de un gran amigo que me invitó a tomarme más seriamente Flickr en mis comienzos: Andras Horvath.

¿Con qué equipo trabajas?

Soy fiel a Canon y Apple. Actualmente utilizo una Canon 5D Mark III como cámara principal aunque también tiro de cámaras GoPro y de iPhone. Para el procesado digital utilizo Adobe Photoshop y el descatalogado Apple Aperture.

¿Cómo definiste tu estilo personal ?

No ha sido una decisión premeditada. Los sueños y la inspiración me llevan a situaciones que me gusta capturar con mi cámara y algunas de las fotos obtenidas me empujan a publicarlas.

Conoce más a Alien en su web.


Pincha en las miniaturas para ver la galería a pantalla completa.

Todas las fotografías tienen los derechos reservados AliEn ©.