Imagen de cada sección

Maldito Podcast

María Eugenia Rodríguez Palop (Llerena, Badajoz, 1970) es jurista, profesora, investigadora, ensayista y articulista. Militante feminista, ecologista y especialista en derechos humanos. Es titular de filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid donde destaca su intensa labor internacional como docente, ponente y experta en estudios de Género a nivel europeo e iberoamericano.

Como feminista y extremeña  tiene muy claro que luchará por poner los cuidados de las personas más vulnerables y del medio ambiente en el centro del debate europeo.

Acaba de publicar el libro “Revolución feminista y políticas de lo común frente a la extrema derecha” (Editorial Icaria) y tras leerlo detenidamente, hemos quedado con ella aprovechando su paso por Badajoz como parte de la campaña electoral para las elecciones europeas a las que concurre como cabeza de lista. Nos quedamos con sus reflexiones: “La única ideología de género que existe es el machismo. Nosotras lo que tenemos es perspectiva de género porque queremos ser escuchadas. Las mujeres proponemos una ética y una política de los cuidados que radica en los cuerpos, que empieza por esa vulnerabilidad y dependencia de la que no se libra nadie en nuestra sociedad. Los varones tienen muy pocas oportunidades de aprender a cuidar pero es un deber de civilidad y también deben ser educados en los cuidados».