Imagen de cada sección

Maldito Podcast

El duende o el flow  es eso que cuando ocurre ya se ha esfumado, dura unos instantes y nos conecta de manera inequívoca con la belleza, sintonizamos en una experiencia colectiva que no admite dudas, puede venir del flamenco o de cualquier otro estilo musical y no puede ser “enlatado” porque solo sucede en el directo, es cuestión de compás, de talento, de mensaje, de alma…Bien lo sabe el extremeño Duende Josele al echar a rodar su segundo disco-libro “Desnudos Integrales”. Ya está de gira con la Banda Ingrávida comandada por Pedro Calero. En él la libertad, el amor, la crítica y la locura vuelven a tomar forma de reggae, de rumba, de rap, de canto primitivo o de poema. Sigue buscando la pureza y le acompañan Coque Malla, Sharif Fernández, Chipi de La Canalla, Pedro y Luís Pastor…

Dice Duende Josele desde Zafra, su pueblo natal, que es de tierra adentro, que estamos hechos de algo salvaje y primitivo aún, que la libertad está en buscarla, que un autor sin su obra no es nada pero una obra sin su autor es plenamente obra, esa es su lucha y que avanza más por sus muchas dudas que por sus certezas.

Afirma que quienes más nos vigilamos somos nosotros mismos y que solo a nosotros tenemos que pedirnos cuentas.

Cuenta también que el campo le devuelve un espejo desnudo de lo que es, al revés que las ciudades donde vamos más vestidos, que la cultura necesita el espacio público, la calle, lo común. Se confiesa feminista porque tiene mucho que aprender de las mujeres con quienes se siente en deuda.